De lo sublime a lo ridiculo

2 Sep

Difícil escribir después de este palo.

Venezuela comenzó el juego haciendo lo mismo que le hicimos a Argentina, nos madrugaron con su intensidad, comenzaron con muchas ganas, mucha hambre, bien activos, bien despiertos y negandonos la pintura. Nuestra selección parecía que aun tenia la cabeza en el mes que acababa de terminar, todo el que ha seguido al equipo en los últimos años  diria “bueno, esto es normal siempre comenzamos flojos para después apretar” y eso fue lo que pensé, pero el letargo se prolongó por mas de lo debido.  

Dominicana contra Venezuela hizo todo lo posible para perder, todo el tiempo cometían las mismas fallas, botaban balones, no ejecutaron, nunca se vio ningún ajuste, se la pasaron insistiendo con Jack en el poste todo el tiempo cuando era obvio que no era su noche. Salvo Feldeine se vio un equipo sin alma, sin personalidad, sin carácter, rostros perdidos, distraidos, carentes de la confianza con la que salieron contra Argentina. Si tuvimos algún chance de ganar este partido fue por el rival que nos tocó, hoy perdimos contra un rival inferior en talento pero infinitamente superior en ganas. Hoy Venezuela nos ganó a base de coraje, corazón y cojones, hoy Venezuela lo quiso mas, lucharon cada pelota, sacrificaron el cuerpo, se tiraban al piso, dieron cátedra joseo y apetito de victoria.

Hoy no vale la pena hacer un one by one de la performance de cada jugador porque todos con excepcion de Feldeine estuvieron cagandola una y otra vez al unísono pero el señor Jack Michael Martinez si ayer se mereció un párrafo aparte por lo positivo hoy se merece uno por lo negativo.

La cabeza de Jack Michael nunca estuvo en el juego siempre estuvo en la grada. Todo el tiempo se la pasó jugando para el publico, siempre estuvo tratando de acallar a la afición que constantemente se metía con él y las dos veces que anoto lo que hizo fue lanzar improperios a la banca de Venezuela. Hoy jugó el Jack Michael de los 21 y no el de los 31, volvió a ser ese loquito viejo engreído que no llegaba mas lejos por su mala actitud, por su estupidez, por su inmadurez, por su prepotencia y su arrogancia. En el hotel se quedó el Jack Michael líder, solidario que hemos visto de un tiempo para acá. Volvió a tomar tiros irresponsables de tres, sus 0 asistencias de hoy reflejan lo egoísta que estuvo negandole la bola a compañeros en mejor posición de anotar todo por querer rebosar hasta el limite la copa de su picado orgullo y alimentar su ego mas grande que el poliedro de Caracas. Si ayer detrás de la mascara hubo un súper héroe hoy la mascara escondía a un villano.  

Otro párrafo para Orlando Antigua. Viendo lo mal que estaba Jack nunca le dio un halon de orejas, ni lo sento mas que para darle descanso. No busco alternativas en el banco, explotó al trío Coronado, Garcia y Jack con 30+ minutos teniendo un compromiso importantísimo  a primera hora al día siguiente. En los minutos finales cuando empatamos el juego nunca le puso la pelota en las manos a Feldeine que ha probado ser mejor armador que los tres que tenemos para calmar el juego y detener el gallo-loquismo de Pedales. Tenia al MVP de la liga de Venezuela en el banco y no le dio ni un solo minuto. Tal parece que Orlando es de la escuela de “morir con los caballos” pues prácticamente solo utilizó a 6 jugadores independientemente de lo mal o lo bien que estaban jugando. Eloy Vargas salió a finales del tercer cuarto y mas nunca entró que fue de los que menos mal se vio los minutos que estuvo. Es muy fácil ser líder cuando las cosas van bien, cuando todo te funciona, los verdaderos coaches son creativos, mueven sus recursos y sacan aces debajo de la manga ante la adversidad pero hoy Antigua no lo hizo. 

A pesar de todos los problemas y lo mal que jugamos tuvimos chance de ganar el juego, chance que perdimos por no tener un armador confiable, no tuvimos a nadie que tuviera la cabeza fría para organizar el juego, tomar buenas decisiones y encontrar la mejor opción de tiro. Hoy Juan Coronado desnudó ante el mundo sus carencias como armador en los últimos minutos donde siguió con su juego a mil revoluciones por minuto en vez de hacer lo que debe hacer un playmaker. Sigo insistiendo, Feldeine debió haber manejado el balón en la parte final. Hoy Luis Flores hizo mas falta que nunca. 

Esta derrota se me parece demasiado a cuando perdimos de Panama en el 2005 juego clave que nos saco del mundial. Ojalá y esto sea solo un resbalón y no se repita la historia. SI QUEREMOS SER GRANDES TENEMOS QUE SER CONSISTENTES no podemos perder contra un equipo que no se supone que perdamos, no podemos pasar de una victoria historia a una derrota histórica. No nos podemos dar el lujo de perder juegos que no están en el libreto (Venezuela no nos ganaba desde 1999) hay que siempre mantener el enfoque, la concentracion y el nivel.

Esperamos que los muchachos y nuestros coaches vean el video y corrijan los errores. Hemos perdido hoy una gran oportunidad, ahora la presión y el cansancio esta de nuestro lado (Mexico jugó contra Paraguay hoy) ahora iremos con menos margen de error a la segunda ronda.

P.S

No habran post para los proximos dos juegos. Son en hora de trabajo y el deber llama. Al menos que Antena Latina los repita o Edison Brito de dominicanosenbasket.com los suba a su canal de youtube. Ya les informare por mi cuenta de twitter @alexfiebru.

2 Responses to “De lo sublime a lo ridiculo”

  1. ymartinezp September 5, 2013 at 3:33 am #

    Exactamente eso decía mientras miraba ese juego, Jack Michael estaba más preocupado en demostrar algo que ya tiene más que probado, sobre todo en la misma Venezuela.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Basket Fiebre y Pasion - September 5, 2013

    […] hablamos del juego con Venezuela en este post y no pienso volver a hablar de eso. En lo poco que vi del juego contra Mexico lo que se vio fue un […]

Leave a comment